La Actualidad

Entrevista exclusiva a Fábian Zermatten.

“Al hincha le pedimos que borre todo lo que paso en estos últimos años”

Depitaliano charlo con Fabian Zermatten que fue el elegido para remplazar a Vicentin en la dirección técnica de Italiano. 


-¿Como se dio su llegada al club?
Se da después de dos fallidos intentos en el 2017 y 2018 ya que hemos tenido algunos acercamientos y no se pudo concretar aquella vez. Me volvieron a convocar ahora, nosotros como cuerpo técnico habíamos estado en comunicaciones y la realidad es que nos sedujo mucho el proyecto que nos presentaron los directivos la idea de armar un equipo de cero, un equipo propio nos atrajo.

- ¿Como esta compuesto su equipo?
Esta compuesto por dos ayudantes de campo, Marcelo Moya y Alejandro Ruso, un preparador físico que lo vamos a definir en estos días porque el nuestro esta en Panamá, en un equipo de primera división y no creo que regrese, entonces estamos definiendo ese tema. El entrenador de arquero es Juan Carlos Raña y como video analista tenemos a Santiago Giménez.

¿Ya tuvo contacto con el plantel?
Con el plantel no hemos tenido contacto salvo con Leo Griffo que lo encontré en estos días que jugaban las divisiones menores y con el resto no he tenido contacto, espero encontrarlos el día 19 en el club que es cuando comenzamos.

“Mi equipo por sobre todas las cosas tiene que juegar con coraje, con valentía”.


“..que los futbolistas interpreten la camiseta y el escudo que están representando”.
“...nos sedujo mucho el proyecto que nos presentaron los directivos”.

- ¿Que busca del equipo?
Busco que sea protagonista, que tenga una identidad de juego por sobre todas las cosas y que los futbolistas interpreten la camiseta y el escudo que están representando, con la historia que Italiano tienen… y asumiendo esa responsabilidad todos los que somos parte para intentar hacer un equipo con aspiraciones

- ¿Pudo ver a Italiano en los últimos partidos?
Tengo información de algunos partidos de Italiano, se que le ha costado, que con poco hubiese entrado en el reducido y si no me equivoco perdió de manera consecutiva los últimos cuatro, creo que mas haya de lo futbolístico paso por una cuestión anímica, pareciera que les paso justo cuando estaban muy cerca de entrar al reducido.

- ¿Para que va a estar sú Italiano en el campeonato?
Confiamos en que Italiano va a ser un equipo competitivo en primer lugar, no podemos prometer cosas que son muy difíciles con respecto a resultados, pero si un equipo que tenga protagonismo en el lugar que le toque jugar, de local o visitante, por sobre todas las cosas que juegue con coraje, con valentía para poder superar a los rivales.

- Para los que no lo conocen, ¿Cuál es su estilo de juego?
Nosotros tenemos como idea primaria la tenencia de la pelota, las asociaciones, las triangulaciones y ser un equipo agresivo de mitad de cancha para adelante. Básicamente esa es la idea, que el equipo a través de la circulación de la pelota y la tenencia pueda generar situaciones de goles.

- ¿Qué línea reforzaría en este nuevo Italiano?
Líneas a reforzar… Todas, porque creo que van a quedar pocos jugadores entonces en cada línea vamos a traer uno o dos jugadores para fortalecer el equipo, necesitamos una estructura que sostenga a los mas jóvenes y a partir de ahí fortalecernos a través del trabajo, de la humildad y del compromiso, pero incorporaciones vamos hacer varias.

- ¿Algún mensaje para el hincha?
Al hincha le pedimos que nos acompañe, que borre todo lo que ha pasado estos años de amarguras, de sinsabores y que venga ilusionado a apoyar que el campeonato es largo, no va a ser fácil, sobre todo cuando un equipo de futbol necesita tiempo para lograr el funcionamiento, pero que no deje de creer y que venga ilusionado a la cancha, que creemos que va haber un equipo que los va a representar y que por sobre toda las cosas tengan el compromiso por la camiseta, por los colores y por el escudo.

Claudio Scalia

Claudio Scalia 46 años 
Autor / Comentarista de depitaliano.com.ar. 
Depitaliano ternado en el 2004 como mejor sitio web categoria deporte de Argentina.

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1