Social

Reunión de Comisión
22/11/2018 - 20:30 | Depitaliano | Comisión

“No vamos a achicar el presupuesto porque el objetivo es salir campeón”

El último jueves 22 a las 20.30 hs. se llevó a cabo en el predio de Ricchieri la última reunión del año de la Comisión Directiva ante la presencia de socios, gente de inferiores, dirigentes y del Presidente Tony Amerise que destacó que “la institución está al día”.

En la sala ubicada en la parte trasera del salón principal del Club fueron llegando el Presidente Tony Amerise, los dirigentes, socios, personal de las divisiones inferiores y hasta padres de algunos jugadores de las categorías menores para exponer todas las novedades del Sportivo Italiano, tanto económicas y sociales como deportivas.

En primer lugar, se dio a conocer la buena noticia de la reiluminación de todo el predio. Esto permitirá cambiar las lámparas viejas por unas nuevas y la suma de columnas para mejorar la corriente lumínica del Club. Además, habrá una renovación total de los tableros. La financiación se llevará a cabo mediante un intercambio publicitario en un 50% y con el aporte que hagan algunos donantes para la otra mitad. Quienes puedan y quieran colaborar con dicha acción, pueden acercarse al tesorero y tendrán la posibilidad de que su nombre esté en una plaqueta de reconocimiento que se hará una vez terminada la instalación.

.

Después, se trató la renuncia por cuestiones personales de Omar Udovicich a la vicepresidencia segunda y se le dio la bienvenida a su flamante reemplazo Alberto “Pelado” Scarinci que le dejó su puesto de Pro Tesorero a Alejandro Falzetti.

Una vez rearmada la Comisión directiva, se informó sobre la situación económica y, fue el Presidente Tony Amerise, quien destacó que “la institución está al día”. Además, la máxima autoridad resaltó que no se va a achicar el presupuesto porque “el objetivo es salir campeón” y se animó a adelantar que van a traer dos refuerzos de jerarquía para el próximo semestre.

.

Dichas noticias derivaron en el debate sobre los ingresos, a lo que se dio a conocer que dos jugadores pertenecientes al club están siendo negociados para una posible venta y que eso dejaría un dinero importante para ser utilizado por las inferiores y para negociar el premio por el ascenso. Se habla en potencial aunque la venta del porcentaje de uno de ellos, Amilivia, ya estaría cerrada, y la del otro jugador muy cerca.

Lo que siguió en la reunión fue un caluroso aplauso para la Categoría 2007 de Infantiles que logró el subcampeonato y las felicitaciones de parte de los presentes para el DT Marcelo Velásquez que se encontraba en el lugar. Después del reconocimiento, se puso sobre la mesa la posibilidad de un convenio con el Club 3 de Noviembre de Ciudad Evita para desarrollar el Baby Fútbol en Italiano. La idea sería poder llevar el nombre del “Sportivo Italiano” al predio del club 3 de Noviembre y trabajar en conjunto con la asociación de vecinos que lo integran.

Para referirse al plantel profesional, tomaron la palabra el Presidente de la subcomisión de fútbol, Luis Sánchez, y el Manager, Juan Diego Fontenla, y reconocieron que su gran preocupación es la gran cantidad de lesionados que tiene y tuvo el equipo durante este semestre. Fueron 15 en los últimos meses, 9 actualmente y son un promedio de 7 por fecha. Con un plantel corto y ajustado a presupuesto, complican las aspiraciones de ascenso que tienen la dirigencia y los socios. Fontenla habló particularmente del caso de Gastón Marecos y de Emmanuel De Porras, de quien destacó que se encuentra motivado llevando a cabo un entrenamiento especial en un centro privado y que tiene la esperanza de que vuelva antes de la finalización de la primera rueda. .


Como todos los fines de año, ya es un clásico, la Fiesta. En este caso será el Viernes 21 de diciembre con una celebración donde se podrá cenar asado, ensalada y luego un postre helado para después, con la panza llena, poder disfrutar del show, la música y los sorteos. La entrada tendrá el precio de $450 y los socios con sus familias podrán comprarlas en el club, los días del partido o también a los encargados de la comisión. .

Otras buenas noticias son la creación de una revista impresa que se va a repartir los días del partido para informar todo lo que va pasando en el club, la vigencia de Tanomanía y una donación de indumentaria para las infantiles, reserva y primera, y la recuperación de más de 10 socios que se suman a los nuevos 120 que se lograron este semestre.



Como ítem final, el Presidente Tony Amerise volvió a recalcar como “prioridad” lograr sacar la escritura del club y el plano de obra para que el convenio firmado para la construcción de una escuela se plasme y podamos engrandecer aún más este espíritu de italianidad y familia que siempre envolvió a todos los hinchas




Por: Jorge Comadina / Claudio Scalia

 

Claudio Scalia 46 años 
Autor / Comentarista de depitaliano.com.ar. 
Depitaliano ternado en el 2004 como mejor sitio web categoria deporte de Argentina.

Jorge Sebastian Comadina, 32 años
Escritor, Periodista, Lic. en Comunicaión
TV Canal 26, Radio Sur 88.3
Notero de Depitaliano.com.ar
Mail: jscomadina@yahoo.com.ar
Twitter: @comadinajs

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1