El Comentario

Fecha 9 1ªC
Sp. Italiano 1 - 0 Ituzaingo.

EL TANO DOMÓ AL LEÓN

Por la novena fecha del campeonato, el glorioso y querido Sportivo Italiano recibía a Ituzaingó, en busca de la recuperación, tras la inesperada y dolorosa derrota ante uno de los peores equipos del campeonato: Victoriano Arenas la fecha pasada.

Era fundamental ganar, e Italiano salió decidido en busca de la victoria, que lo depositara a tan solo tres puntos de los punteros (Real Pilar y Cañuelas), en este campeonato irregular de la Primera División “C”.
Un primer tiempo en donde el Azzurro fue gran dominador de dicha etapa, contando con las situaciones más claras de gol para abrir el marcador.
Primero lo tuvo Minervino, mediante un remate de larga distancia, el cual se iría por arriba del travesaño. Luego Marcelo Burzac, con un disparo que se estrellaría sobre la parte externa de la red, sobre el ángulo superior izquierdo. Posteriormente Gastón Cueto, dilapidaría una ocasión más que inmejorable, cara a cara con Blas Pisano, desviaría su remate ante la resignación del uno visitante, de no creer.
Italiano era superior ante un tibio Ituzaingó, pero no lograba plasmarlo en la red. .

Ya en el complemento el experimentado Cesar Carranza casí habría la cuenta para la visita, mediante un remate que se iría desviado.
Italiano respondería con el ingreso de Blanco, con un cabezazo de éste que se marcharía apenas desviado.
Continuamente el Azzurro llegaría al tan ansiado gol, tras una gran maniobra colectiva entre Blanco y Burzac, en la que Cueto la culminaría con un pase a la red, quitándose la mufa el nueve Azzurro.
Sin embargo, tras el gol, Italiano le cedería el protagonismo al elenco visitante insólitamente.
Para suerte del ACIA, Ituzaingó no estaría firme en los últimos metros.
Italiano resistiría hasta el final, y se llevaría una nueva victoria en condición de local, sin recibir goles, quedando a tan solo tres puntos de la punta del campeonato.
En fin: Victoria justa y necesaria para recuperarse de la inesperada derrota ante Arenas, para quedar en los primeros puestos de este torneo delirante de la Primera "C". Ahora se viene nada más y nada menos que el clásico contra Español de visitante (cuota pendiente del equipo ganar fuera de casa) y no se puede fallar por nada del mundo.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1