El Comentario

Fecha 8 1ªC
V. Arenas 2 - 1 Sp. Italiano.

NAUFRAGÓ EN LA ISLA

Por la octava fecha del campeonato, el encumbrado Sportivo Italiano, visitaba al colista del certamen: Victoriano Arenas. El conjunto de Valentín Alsina, que no sabía lo que era la victoria y el Azzuro que venía de dos triunfos consecutivos, buscaba una nueva alegría para escalar y llegar a la segunda ubicación en la tabla de posiciones. Pero desgraciadamente no sucedió, por el contrario, el Tano se fue con las manos vacías.

Un primer tiempo pobrísimo del equipo dirigido por Fabián Zermatten, en el cual jamás se sintió cómodo dentro del verde césped. Mientras que el local con sus escasos recursos, se las ingeniaba para generar peligro en la valla de Leonardo Griffo.
Así fue que en tan solo 25 minutos de juego, Italiano ya caía derrotado por dos goles: El primero, un remate de Ismael Torres (en soledad) de media distancia, haciendo estéril la volada de Griffo, ante semejante zapatazo. Y el segundo lo hizo Maximiliano Acosta, mano a mano ante el uno Azzurro, cruzándole el disparo, ante la salida de éste. Italiano era puro desconcierto.

Ya en el complemento, los ingresos de Coassini y Blanco le cambiaron la cara al Tano, el cual salió decidido y con otra actitud en busca del descuento, que llegaría a través de Juan Cruz De Cuadro (que debutaba con la casaca Azzurra) con un zurdazo potente cruzado, le daba esperanza a Italiano. Que pudo haberlo empatado posteriormente, con más garra que juego, llenando el área de Victoriano Arenas, a base de centros, en donde tres balones fueron despejados sobre la línea por parte del fondo local. De no creer. El tiempo pasaba, y comenzaba a ser el peor enemigo del Azzurro.
Los minutos pasaban, el equipo generaba, pero el gol no llegaba. Hasta que Oswaldo Blanco, enviaría un centro impecable, a ras del piso (tras una gran maniobra individual) para la llegada de Coassini, el cual solamente tuvo que introducir el esférico en el fondo de la red, decretando el uno a cero parcial. Justicia en el resultado.
Desgraciadamente el empate jamás llegaría, e Italiano se llevaría una gran frustración de la zona Sur del Gran Buenos Aires (más que nada por como dilapidó 45 minutos de juego) tras una nueva derrota en condición de visitante, dejando pasar una ocasión inmejorable para colocarse en el podio del certamen.


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1