El Comentario

Fecha 7 1ªC
Sp. Italiano 1 - 0 Excursionistas.

EXCURSIÓN AL TRIUNFO

Se disputaba una nueva jornada del campeonato, e Italiano encumbrado por su último triunfo ante Deportivo Merlo, recibía en la inestable tarde de martes a Excursionistas, con el objetivo de conseguir su segundo triunfo consecutivo, para comenzar a codearse con los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Y así fue nomás que hubo un “solo equipo” dentro de la cancha: El Sportivo Italiano, el cual fue amplio dominador de las acciones del juego de principio a fin.
Aunque en la primera etapa chocó contra su falta de ineficacia (como le viene sucediendo en estas primeras fechas, en donde aún sus delanteros no han convertido goles).
Cueto se perdería la ocasión más clara de gol en dicho primer tiempo, solo bajo el arco, tras un centro de Burzac, el nueve Azzurro mandaría el balón por encima del travesaño. Gran movilidad de Nicolás López como de Cristian Ortíz, ambos inquietando al fondo visitante, ya sea con remates de larga distancia, o abasteciendo a los delanteros Azzurros en los metros finales. Sin embargo la visita en su única aproximación, casi de carambola abre el marcador con un remate en el palo…

Ya en el complemento, nuevamente de entrada Italiano, pudo haberse puesto en ventaja, tras un nuevo mano a mano con Budiño, pero el uno visitante le taparía el remate con todo su cuerpo a Nicolás López. Posteriormente Marcelo Burzac, fusilaría a Budiño y nuevamente el arquero se agigantaría, ahogándole el grito de gol, con una atajada sensacional.
Los minutos pasaban, el equipo generaba, pero el gol no llegaba. Hasta que Oswaldo Blanco, enviaría un centro impecable, a ras del piso (tras una gran maniobra individual) para la llegada de Coassini, el cual solamente tuvo que introducir el esférico en el fondo de la red, decretando el uno a cero parcial. Justicia en el resultado.
Ya en los instantes finales, Italiano se defendería de manera correcta con la pelota dominada, mientras que la visita apostaba (con un hombre menos por la expulsión de Pablo Stupiski) todo a la pelota parada, que le diera el milagroso empate, que para “suerte” del ACIA jamás llegaría.
En fin, Italiano ganó, gustó y se prendió en la lucha del campeonato. Pero se quedó corto con el resultado final, ya que pudo haber liquidado el partido con anterioridad.


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1