El Comentario

Fecha 6 1ªC
R. Pilar 1 - 0 Sp. Italiano.

EL MONARCA SE QUEDO CON EL PREMIO MAYOR

Por la sexta fecha del campeonato de la Primera División “C”, el Sportivo Italiano, visitaba al Real Pilar (primera vez en la historia que se enfrentaban ambos equipos), en busca de la recuperación, tras la dolorosa derrota obtenida en casa ante San Martín (B).

Un primer tiempo en donde a Italiano le costó acomodarse, sobretodo en los primeros instantes del juego, aunque posteriormente, con el correr de los minutos, lograría acomodarse en la cancha, obteniendo algunas chances claras de gol para abrir el marcador. La más clara de éstas estuvo en los pies de Bifiguer, con un remate desviado que se fue besando el ángulo inferior derecho de Sultani. Anteriormente Burzac en soledad dentro del área grande remataria “mordido”, y el balón caería en las manos del uno local, mientras que Blanco dispondría de un cabezazo que se iría desviado por arriba del travesaño. Mientras que Griffo siempre respondía o se encontraba bien parado cuando el local acechaba.

Ya en el segundo tiempo la situación cambiaría, Real Pilar sería amplio dominador del cotejo. Salvo en los primeros minutos donde Italiano casi abre el marcador, tras una gran apilada de Alan Mareco, centro de gol para Oswaldo Blanco, el cual no lograba empujar el esférico hacia la red.
Por su parte el Monarca cuando atacaba, lastimaba a la floja defensa del Azzurro, sobretodo por las bandas.
Y así fue que de tanto insistir (previo al gol el monarca ya había insinuado con remate en el palo y en el travesaño) llegaría el primer y único gol de la tarde, tras un cabezazo de Wilson Chimeli, ganándole la espalda a Nebot, haciendo estéril el vuelo de Leo Griffo. Baldazo de agua helada del cual Italiano jamás se recuperaría, obteniendo su segunda derrota consecutiva (primera como visitante) con un comienzo de campeonato desfavorable (jugadores lesionados/ resultados adversos) e inimaginable.

.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1