El Comentario

Fecha 5 1ªC
Sp. Italiano 0 - 1 SM Burzaco.

MUCHO PREMIO PARA EL TAMBO

Por la quinta fecha del campeonato de la Primera División “C”, el Sportivo Italiano, recibía a San Martín de Burzaco, tras el empate con sabor a derrota obtenido ante Luján la jornada pasada, buscando dejar atrás dicho trago amargo y volver a entablarse en los primeros puestos del campeonato, pero desgraciadamente no sucedió, por el contrario, el elenco dirigido por Fabián Zermatten jamás pudo encontrarle la vuelta al cotejo, ante la sólida y plantada defensa del conjunto de San Martín.

Un primer tiempo en el cual Italiano fue quien tomó las riendas del juego, el equipo fue de menor a mayor, ante la pasividad de la visita.
Posteriormente el equipo se iría desdibujando con el correr de los minutos. La chance más clara de dicha etapa estuvo en los pies de Alan Mareco con un centro buscapié, el cual fue despejado sobre la línea por el fondo visitante, cuando Greco (quien saldría lesionado) ya se relamía para empujar el esférico en el fondo de la red. Gran movilidad del colombiano Blanco en casi todo el partido.

Ya en el complemento el trámite del partido no variaría, Italiano sin ideas iba en busca del primer gol, que casi llega por medio de Juan Manuel Coassini, con un cabezazo a colocar sobre el ángulo inferior izquierdo, haciendo lucir a Federico Scurnik. Insólitamente tras dicha jugada la visita llegaría al gol, luego de una contra, tras un par de rebotes, la pelota le quedaría a Emiliano Terzaghi, el cual en soledad conectaba el balón con la cabeza ante la estirada del indefenso Griffo: Baldazo de agua helada en Ciudad Evita.
Italiano consecutivamente pudo empatarlo por medio de Coassini (remate desviado casi desde el punto del penal) y a través del debutante Luciano Topazio, tras un remate cruzado, donde el uno visitante nuevamente se luciría, ahogándole el grito de gol al Azzurro. Los minutos pasaban, la visita enfriaba el duelo, el partido se moría y el ACIA jamás llegaría al empate…
En fin: Primera derrota del conjunto Azzurro en el torneo. Flojo partido del conjunto de Zermatten (como mencionamos anteriormente) el cual nunca le encontró la vuelta al trámite del cotejo. Pero bueno esto recién comienza, es un equipo totalmente nuevo (desgraciadamente el formato del torneo no te da tiempo a encontrar el funcionamiento ideal del equipo) y el próximo sábado los jugadores tendrán revancha cuando visiten a Real Pilar desde las 15.30 horas.

.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1