El Comentario

Fecha 18 1ªC
Sp. Italiano 0 - 1 Midland.

FINAL DE TERROR

Por la fecha Nº 18 del certamen, el glorioso y querido Sportivo Italiano recibía a Ferrocarril Midland, en la agradable tarde de sábado en Ciudad Evita, con el objetivo de sumar los tres puntos, para dejar atrás la goleada recibida ante Dock Sud, y meterse de lleno en puestos de Copa Argentina a falta de una fecha… Pero desgraciadamente no sucedió, por el contrario, se dió un film de terror.

Un primer tiempo en donde el Azzurro careció nuevamente de eficacia, disponiendo de grandes chances para abrir el marcador:
Cabrera (de buen partido, reemplazando a Burzac sobre la hora) lo tuvo en dos oportunidades, primero con un remate de media distancia que Mansilla mandaría al córner y luego, mediante un disparo que se estrellaría en el poste izquierdo.
Posteriormente Minervino (lamentablemente saldría lesionado) quiso enviar un centro que se convertiría en tiro al arco, en donde nuevamente el uno visitante desviaría el esférico por arriba del travesaño. Y luego Coassini, tras una gran maniobra colectiva, desviaría su remate. Por su parte la visita en su primera llegada casi convertiría, cuando el ex Italiano Julian Cardellino, desviaba su disparo.

Ya en el complemento Italiano saldría “dormido” al campo de juego, los primeros instantes de éstos fueron una monotonía del conjunto visitante, el cual dilapidaría goles increíbles.
Sin embargo, una corajeada de Domínguez dentro del área visitante, en la que le convertirían penal, tras una mano de Ezequiel Fernández. El mismo defensor del Azzurro se haría cargo de la ejecución, desviando su remate por encima del travesaño. Golpeado anímicamente, Italiano seguía atacando y dilapidando goles.
Hasta que sobre la hora llegaría la fatalidad: Tras un saque de arco de Mansilla, en donde Kruchowski habilitaría a Cardellino, y éste expediría un centro para que Vargas, con un simple pase de gol a la red desmoronara todo tipo de ilusión que había para clasificar a la Copa Argentina.
En fin: Película de terror, derrota con un hombre de más casi todo el partido, careciendo de eficacia, con un penal a favor y perdiéndolo en la última jugada... La verdad que no se puede creer! Esta derrota de local duele mucho más, sobretodo porque ITALIANO queda con mínimas chances para clasificar a la Copa Argentina (si Real Pilar vence a S. Burzaco esta fecha, se esfumaría todo tipo de ilusión). Panorama deslucido lamentablemente en este tramo final.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1