El Comentario

Fecha 15 1ªC
El Porvenir 0 - 1 Sp. Italiano .

BUEN PORVENIR

Cerrando la fecha Nº 15 del certamen de la Primera división “C”, el glorioso y querido Sportivo Italiano visitaba en Gerli al peor equipo del campeonato: El Porvenir.

Italiano saltaba al verde césped, buscando lograr su primer triunfo en condición de visitante y el segundo de manera consecutiva, para colocarse en la cuarta ubicación, en la tabla de posiciones, para quedar en zona de clasificación de Copa Argentina (Recordemos que los primeros cuatro equipos del Apertura disputarán dicho torneo).
Se dió un duelo duro y reñido, en los primeros instantes del juego, Italiano no lograba hacer pie en el impreciso e imperfecto campo de juego. Los remates de media distancia de Bifiguer y Burzac, no inquietaban la valla defendida por Cabral.
Por su parte el local apostaba al error de Italiano y a la pelota parada.
El Azzurro intentando proponer algo más de fútbol, llegaría al gol (antes de la finalización del primer tiempo), tras un tiro de esquina, ejecutado por Burzac hacia el centro del área chica, en donde aparecería Coassini en soledad, para empujar el balón hacia el fondo de la red, tras la fallida salida de Cabral.

Ya en el complemento, de arranque, Oswaldo Blanco desperdiciaría una ocasión inmejorable, solo, mano a mano con Cabral, remataría el esférico, sobre el cuerpo del arquero, el cual tapaba el balón con el pecho. Italiano seguía dominando el encuentro, hasta que sucedería lo impensado: Promediando la segunda etapa, Leonardo Griffo se iría expulsado por una falta innecesaria y a destiempo por el costado derecho de la banda.
Tras ello, Italiano resistiría hasta el final con un hombre de menos, aguardando alguna contra salvadora para liquidar las acciones del juego.
Mientras que por su parte al blanquinegro de Gerli no le caía una sola idea (por algo está último con la valla más vencida y la ofensiva menos goleadora del torneo).
Italiano resistiría hasta el final, llevándose tres puntos de “oro”, ya que con este resultado el Azzurro, logró su primer triunfo en condición de visitante, llegando al cuarto puesto en la tabla de posiciones (hoy por hoy clasificando para la Copa Argentina).
La mala noticia de la tarde: la expulsión de Leo Griffo al cual se estipula que le darán dos fechas de castigo. .

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1