El Comentario

Fecha 13 1ªC
Argentino de Merlo 2 - 0 Sp. Italiano.

LECCIÓN ACADEMICA

Tras quedar libre la jornada pasada, el Sportivo Italiano volvía al ruedo, con la ilusión y el objetivo de obtener los primeros tres puntos en condición de visitante, en su visita a Merlo norte. Pero lamentablemente no sucedió, por el contrario, Italiano fue rehén de sus propias limitaciones, careciendo de eficacia y jugando sin un nueve referente de área.

De entrada Alan Mareco, dilapidaría un chance de gol increíble, solo delante del arco, tras un error en el fondo local, el balón le quedaría servido, pero su remate se iría desviado, ante la mirada del indefenso Hansen. Posteriormente se lo perdería De Cuadro, mediante un remate descarriado.
Y para finalizar la seguidilla de situaciones dilapidadas, Marcelo Burzac tendría en sus pies el gol Azzurro, tras una gran maniobra individual de Blanco, cediéndole la pelota a éste, que definía por abajo del cuerpo del uno local, para que apareciera sobre la línea despejando el esférico el jugador Ocampo. Por su parte el local no inquietaba en demasía la valla defendida por Emerson Correa (reemplazante del lesionado Griffo).

Sin embargo el segundo tiempo daría un giro inesperado, ya que a los 46 segundos de juego, Argentino de Merlo convertiría el primer tanto del cotejo, por medio de Alan Salvador, definiendo en soledad (inexplicablemente), ajusticiando a Correa que nada podía hacer. Baldazo de agua helada, del cual Italiano jamás se recuperaría, aunque pudo empatarlo por medio de Blanco y López, ambos errando goles increíbles.
Por su parte el local hacia el juego que más le convenía, tocando el balón de un lado al otro, aguardando alguna contra, para sentenciar al equipo de Fabián Zermatten.
Así fue nomás que Italiano de tanto ir sin idea alguna, tras un tiro de esquina a su favor, llegaría el segundo tanto del local, nuevamente por medio de Alan Salvador, decretando el 2 a 0 final, dejando a Italiano con más dudas que certezas, tanto en el juego, como en sus propios objetivos. El equipo no conoce aún la victoria fuera de Ciudad Evita, convive con la ineficacia y el tren se aleja cada vez más…

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1