El Comentario

Fecha 11 1ªC
Sp. Italiano 1- 1 Cañuelas.

A MANO CON EL TAMBO

Por la fecha Nº 11 del certamen, el glorioso y querido Sportivo Italiano recibía a Cañuelas, en la agradable tarde de sábado (al fin un sábado) de Ciudad Evita, en busca de la (momentánea) punta del campeonato.

Se dió un cotejo, en el cual Italiano fue el amplio dominador de éste, contando con la mayoría de las situaciones de gol. Dilapidando goles increíbles, careciendo de eficacia (como le viene sucediendo en el transcurso del torneo) y siendo superior a su adversario, el cual se encontraría con un gol de otro partido.
En el primer tiempo, de entrada Blanco con un cabezazo se perdería el primer gol del partido. El mismo Blanco era un “dolor de cabeza” para la defensa visitante, ya que no lo podían detener en cada corrida.
Posteriormente, tras una nueva apilada de Blanco, el cual le cedería el balón en soledad a Cristian Ortiz, para que éste definiera casi desde el punto del penal, dilapidando un gol increíble, cuando el uno visitante ya no tenía nada que hacer, de no creer.
Luego lo tendría Nicolás López, pero su remate era enviado al córner por Brambatti. .

Ya en el complemento, la iniciativa nuevamente sería tomada por el Azzurro, Blanco, López y De cuadro dilapidarían las situaciones más claras de gol en los primeros instantes del complemento.
Sin embargo y de la nada, aparecería Maidana para la visita, tras un tiro de esquina, sin marca, introduciría una bolea letal, desde afuera del área grande, dejando sin chances a Griffo. Injusticia total en el marcador.
Sin embargo, rápidamente Italiano pudo empatar el partido, cuando Oswaldo Blanco quedaría cara a cara con Brambatti, definiendo sobre el ángulo inferior izquierdo, pero desgraciadamente el balón se iría “besando” el poste.
Parecía que no era el día, hasta que tras una gran maniobra colectiva entra Coassini y Domínguez, éste último cediéndole el esférico a Cueto, para que definiera ante la salida del uno visitante, decretando el 1 a 1 parcial (un poco de justicia en el marcador).
Italiano no se rendiría y seguiría yendo al frente, aunque el tiempo era su principal enemigo. En la última jugada del partido De Cuadro tendría en sus pies el triunfo, pero su remate se iría por encima del travesaño.
En fin: injusticia total, había que ganar para quedar primeros, se hizo todo el gasto, el rival se encuentra con un gol de otro partido, de no creer. El gol de Cueto le dió un mínimo de porcentaje de justicia al resultado, ya que Italiano fue el amplio dominador del encuentro pero nuevamente chocó contra su propia ineficacia... A seguir remándola! .

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1