El Comentario

Fecha 10 1ªC
Dep. Español 0 - 0 Sp. Italiano.

CLASICO EMPATE

Por la décima fecha del campeonato, el glorioso y querido Sportivo Italiano visitaba nada más y nada menos que al Deportivo Español, en la calurosa tarde de domingo, en el Bajo Flores. Redituando un nuevo choque del clásico peninsular.

El Azzurro, buscaba la primera victoria en condición de visitante en el torneo y sobretodo los tres puntos que lo depositaran momentáneamente en la cima del campeonato hasta que jugarán Cañuelas y Real Pilar. Por ende no eran solamente tres simples puntos, el triunfo significaba la punta provisoria y quedarse con el clásico, pero lamentablemente no pudo ser, sin embargo cabe remarcar que el Azzurro estuvo cerca de conseguirlo…
Un primer tiempo bastante parejo en el desarrollo del trámite, ya que ambos equipos se regalaban el balón, mucho pelotazo e imprecisiones y pocas llegadas en ambos arcos. La situación más clara de gol en dicha etapa, fue un remate de tiro libre de Marcelo Burzac, el cual fue desviado por Tomas Figueroa al córner.

Ya en el complemento, hubo un “solo equipo” en cancha que quiso ganar el partido: ese fue el Sportivo Italiano. Gran dominador del segundo tiempo, contra un elenco gallego que se “arrastraba” en el campo de juego (físicamente destruido el conjunto local).
La defensa españolista no podía frenar los embates del Azzurro comandado por las apiladas de Oswaldo Blanco, los pases de Ortiz y las pinceladas de Coassini (al cual no le cobraron un clarísimo penal), este último casualmente se perdería la ocasión más clara del partido: Solo, cara a cara con el uno local, colocando el esférico sobre el ángulo inferior izquierdo de éste, cuando todos ya gritábamos el gol, el balón se iría apenas desviado.
Italiano era superior y merecería la ventaja, pero como le viene sucediendo a lo largo del torneo, el Azzurro carece de un nueve goleador. Los minutos pasaban y el ACIA no podía contra su propia ineficacia. El clásico finalizaría empatado y sin goles. Se dice que los clásicos cuando no se puede ganar no hay que perderlos, más aun en condición de visitante.
SLa próxima fecha Italiano recibirá el sábado 05/10 a Cañuelas desde las 15.30 horas (uno de los animadores del torneo) en un duelo trascendental, en condición de local, donde no se puede fallar, para seguir prendido en esta ilusión.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 30 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1