El Comentario

Fecha 1 1ªC
Sp. Italiano 1 - 0 C. Cordoba.

DEBUT TRIUNFAL

Comenzaba una nueva temporada para el Azzurro en la Primera División “C”, con un plantel totalmente renovado al del certamen pasado. Con la esperanza e ilusión de siempre, Italiano saltaba al terreno de juego en la fresca tarde de Ciudad Evita, recibía a Central Córdoba de Rosario.

Un primer tiempo entretenido, en el cual ambos conjuntos generaron varias situaciones de gol.
Gran presentación en dicha etapa de Delfor Minervino, distribuyendo el balón del mediocampo en adelante, abasteciendo (con sus subidas) incesantemente a los delanteros Azzurros. Sobre todo a Rodrigo Freites, el once del Tano, el cual generó varias situaciones de gol, mediante remates de media distancia, cabezazos o mano a mano que fueron opacados por el uno visitante: Matías Giroldi.
Por su parte la visita de contraataque pudo haber lastimado el arco defendido por Leo Griffo, tras algunos desacoples en la fase defensiva de Italiano, quedando el uno Azzurro expuesto en un par de oportunidades, mano a mano con la última línea del conjunto rosarino. El experimentado Cristián Yassogna dilapidaría (para suerte nuestra) una chance inmejorable, en la que Griffo le ahogaría dos veces en una misma jugada. Por su parte Italiano respondía, pero carecía de eficacia: Lo tuvo Matías Zaldivar con un exquisito tiro libre, el cual se fue besando el ángulo superior derecho del indefenso Giroldi. Posteriormente el uno visitante le ahogaría el grito de gol Minervino, tras una gran maniobra colectiva de éste con Blanco.

Ya en el complemento, se vería una gran versión de Oswaldo Blanco en su presentación, siendo movedizo, inquietante e imparable para el fondo visitante.
Freites nuevamente probaría con un remate de media distancia, haciendo lucir a Giroldi. Italiano buscaba por todos los medios abrir el marcador, ante un Central Córdoba estático en dicha etapa. Así fue que a los 12 minutos, tras una gran maniobra individual de Oswaldo Blanco sobre la banda derecha, enviando un centro buscapié, el cual se desviaría en Maximiliano Saucedo, metiéndose el esférico en el fondo de la red. Ya con la ventaja a favor, Italiano manejaría las acciones del encuentro y dilapidaría varias ocasiones para liquidar el encuentro, una de éstas, un remate de Cueto que se estrellaría en el travesaño.
Encima sobre la hora el conjunto visitante casi empata el partido, con un cabezazo de Lucio Cereseto que se fue “besando” el ángulo superior derecho del indefenso Griffo…
En fin: Los primeros tres puntos se quedan en casa 💪 muy buen partido del equipo de media cancha para adelante, aunque careció un poco de eficacia, sólido en el fondo aunque con algunas dudas que se irán corrigiendo con el transcurso del tiempo... Gran partido de Minervino y Blanco el cual generó el gol del triunfo. Hay que seguir así, esto recién comienza, es torneo corto y desgraciadamente no hay mucho margen de error.

.

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 29 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1