Comentarios

Campeoanto 1ªC

"PUNTO CON SABOR AMARGO"

28 Ene, 2018 -

Se reanudaba el certamen de fútbol de la Primera División “C”, e Italiano en una tarde mas que calurosa (plena de verano) recibía en el Coliseo de Ciudad Evita a Laferrere cerrando la última fecha de la primera rueda (desprolijidades que ofrece el fútbol argentino) con el objetivo de cortar la mini racha negativa que atravesaba de dos derrotas consecutivas (J.J. Urquiza y San Martín de Burzaco) obteniendo los tres puntos en dicho partido, pero nada de eso sucedió…
Un primer tiempo en el cual la visita salió decidida a llevarse por delante a un Italiano sorprendido. De inmediato tuvo que intervenir Marcos Zappacosta con una doble atajada tras los remates a quemarropa del “Tortuga” Fernández.
Él Tano reaccionaría luego de una jugada colectiva finalizando con un centro de Marcelo Burzac (el cual volvía a vestir la casaca azzurra) hacia Marclay en donde este conectaba el balón de cabeza haciendo lucir al uno visitante. Nuevamente el Pájaro dispondría de una nueva ocasión de gol en donde el balón se iría besando el palo izquierdo del indefenso Di Grazia.
Sin embargo cuando Italiano mejor estaba, el que abriría el marcador sería el villero, luego de una gran maniobra individual de Ferreiro, asistiendo al histórico Nahuel Fioretto, el cual definía solo sin oposición, con un pase a la red.

"El viaje que hicimos de pretemporada a Bariloche unio mucho al equipo, son un grupo maravilloso, Diz es un lider positivo y se mato para llegar en condiciones para lo que resta del campeonato" (Gaby Massei).

...Era un partido q lo teniamos para ganar, fijate que casi nos ponemos 3 a 1 con el tiro fallido del "Pajaro", pero igual Laferrere es un equipo muy duro, ellos seguian atacando en todo momento. Este sabado nos jugamos un partido muy importante contra el puntero.. (Mario Rizzi)"

El ACIA sacaría del medio e inmediatamente empataría el encuentro por medio de Facundo Diz con una media chilena, tras un centro de Modón por la banda derecha, luego de que Sergio Marclay peinara el balón, decretando el 1 a 1 parcial , sin darle tiempo para festejar a la visita.
Sobre el final de la primera parte Italiano pudo haber aumentado el marcador, ya que Cafferata cabecearía sobre su propia valla descolocando a Di Grazia.
Ya en el complemento nuevamente de entrada Laferrere inquietaría con un potente remate de Fioretto haciendo lucir a Zappacosta.
Pero Italiano en la primera ocasión nítida de gol de dicha etapa concretaría nuevamente a través de Facundo Diz (convertía sus primeros dos goles oficiales con la casaca del Tano) tras una nueva asistencia del Pájaro Marclay.).
El Azzuro pudo haber aumentado el marcador posteriormente, luego de un saque de arco del uno local en el que Diz peinaría el balón con la cabeza, habilitando a Marclay, el cual definía ante la salida de Di Grazia, per la pelota lamentablemente se iba besando el palo izquierdo. Y como dice la ley del futbol: “goles errados se convierten en la propia valla”…
Así fue nomás que el villero llegaría a la igualdad tras un bombazo aproximadamente desde unos 40 metros por medio de un ex Azzurro: Diego Sequeira, haciendo estéril el vuelo de Marcos Zappacosta. Decretando el 2 a 2 parcial e inamovible hasta el final.
En fin: Se cerró una primera rueda deplorable, en los últimos puestos de la Primera C!! Imperdonable!! Hoy (sábado) estaba para cualquiera de los dos pero ellos parecían que en cada ataque nos podían convertir.
Muchas dudas en el fondo Azzurro. Bien Marclay como siempre partícipe en cada gol, conforme lo de Díz que se “destapó”.
Pero, era fundamental retornar ganando y más de local. Ahora no queda otra, contra Alem nuevamente en casa hay que ganar!! .

Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1