Comentarios

Campeoanto 1ªC

"EL TANO PERDIO DOS PUNTOS "

5 Nov, 2017 -

Se disputaba una nueva jornada del campeonato de la Primera “C” e ITALIANO recibía a El Porvenir en la calurosa tarde de Ciudad Evita con la ilusión de obtener un triunfo que lo posicionara nuevamente entre los equipos que están ingresando al Reducido tras la dolorosa igualdad en uno ante Lujan en el estadio municipal de dicha ciudad.
Un primer tiempo en el cual el Azzurro salió decidido a llevarse por delante a su rival, así fue que a los dos minutos de juego, Modón dispondría de la primera situación de gol, con un violento derechazo, en donde el balón sería despejado sobre la línea por la zaga defensiva del conjunto de Gerli. Se presagiaba que el Azzurro se iba a llevar por delante a su oponenente.
Pero la respuesta del elenco visitante sería letal, ya que en su primera aproximación, El Porvenir anotaría el primer tanto del partido, a los 6 minutos Mariano Romero con demasiada libertad dentro del área grande, tras una gran mediavuelta, fusilaría al indefenso Zappacosta.
Italiano entraría en una nebulosa, carecería de volumen de juego en el mediocampo especialmente a la hora de atacar, más allá de las apiladas de Marecos junto con los desbordes del Pájaro Marclay que ponían en apuros al fondo visitante.
Por su parte, el elenco de Gerli las pocas veces que llegaba al arco del Azzurro lo hacía con peligro alguno. Mientras que al conjunto comandado por Mario Rizzi carecía de cambio de ritmo en el juego, no lograba ser eficiente con el balón en su poder y sus delanteros se encontraban desorientados.
Sin embargo de tanto insistir, Italiano llegaría al empate a través de César Peralta, a los 37 minutos de juego, empujando el balón debajo del arco luego de un Cabezazo de Avalos.

"La verdad que el esfuerzo que hacemos todos es para ganar y jugar bién, tanto de local como de visitante, siempre salimos a ganar donde sea y no se nos da el resultado de local, tambien tenemos muchos lesionados y eso no nos ayuda a q el equipo sea regular pero aca al q le toque jugar va a salir a ganar siempre por que este es un grupo ganador" (Sergio Modon).

...Mas alla del resultado de hoy estamos muy enfocados en lo que queremos, el grupo esta firme. Con respecto a la posicion donde estoy jugando te digo que la verdad me siento comodo donde estoy jugando y voy a tratar de cumplir en el puesto que me ponga el DT. (Sergio Modon)"

Ya en el complemento la Situación no cambiaría, Italiano totalmente jugado al ataque sin ideas en busca de la igualdad, mientras que la visita aguardaba de contra para golpear y liquidar el cotejo.
Los de Gerli tuvieron la chance de liquidar las acciones del juego, pero Marcos Zappacosta se revindicaría tapándole un mano a mano formidable al jugador Romero (de esos que se festejan como un gol). Y como dice el refrán: “Goles que no hacen en un arco se sufren en el otro”
Así fue que a falta de cinco minutos para el final del partido, el inoxidable Sergio Marclay decretaría el 2 a 2 final, empujando el balón luego que éste rebotara en el travesaño.
Los destacados: La seguridad del 1 Azzurro Zappacosta. La firmeza del experimentado Tula acomodando siempre a la defensa. El segundo tiempo del pibe “Mareco” La garra y el desplazamiento de Marclay La capacidad goleadora de Avalos que la única clara que tuvo logro capitalizarla .
En fin: Sinceramente perdimos dos puntos sin atenuantes contra un rival de menor envergadura, que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones y el cual no había convertido mas de dos goles en un partido en el torneo! El equipo todavía no logra hacerse fuerte de local, lo cual debe ser fundamental si se quieren tener grandes aspiraciones, porque jugando así en casa y contra el último, lejos no llegaremos... Ahora a ganar el miércoles como sea en Berazategui para revalidar este empate!

SINTESIS:
SPORTIVO ITALIANO 2: Zappacosta; Bifiguer, Tula, Sánchez; Modón, Peralta, Marecos, Godoy, Duarte; Ávalos y Marclay.
DT: Mario Rizzi. Suplentes: Pedelacq, Domínguez, M.López, Bifiguer, Pirraglia.

EL PORVENIR 2: Velázquez, Alcibiade, Zafarana, Báez, Gómez, Meza Sánchez, Barrios, Caprarulo, Argüello, Romero, Nieva.
DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Ramírez, Miguenz; Marquevich y Rodrigo Malbernat.

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 6' Mariano Romero (EL), 37' César Peralta (ITA), 45' Iván Zafarana (EL ), 82' Sergio Marclay (ITA).
Cancha: Italiano (muy buena)
Árbitro: Juan Ledo.
Público: 800.

Resultado Moral: Italiano 2 – El Porvenir 2


Fernando "Tanito" Mainero

Fernando Mainero 28 años
Comentarista de depitaliano.com.ar. Titulos: Periodista Deportivo (2008), Locucion (2010), Relator y Comentarista Deportivo (2015)

  • Encontranos:

Tweets Destacados

Encuentranos en: @depitaliano1